Estrategia de la mezcla de mercadotecnia
Proyecto Estratégico de Mercadotecnia Internacional
(MI-IPMI-1801-B2-001)
Zózimo de la Cruz Hernández
(Docente en
línea)
Presentación
del producto
Características de los componentes del producto
Estrategias para cada una de las P´S (producto,
precio, plaza y promoción) de la mezcla de mercadotecnia, considerando al
mercado internacional CANADÁ
Argumentación
Las
ventajas del Comercio Internacional
Permite
una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como
consecuencia las siguientes ventajas:
1.
Cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor
eficiencia la cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar
el nivel de vida de sus trabajadores.
2.
Los precios tienden a ser más estables.
3.
Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es
suficiente y no sean producidos.
4.
Hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en
otros mercados. (Exportaciones)
5.
Equilibrio entre la escasez y el exceso
6.
Los movimientos de entrada y salida de mercancía dan paso a la balanza en el
mercado internacional.
7.
Por medio de la balanza de pago se informa que tipos de transacciones
internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un periodo
dado
De
manera inherente a esto se encuentra el fin último del Comercio internacional
que como se manejaba al principio del texto es buscar por sobre todas las cosas
una distribución equitativa de la riqueza y prever el sustento nacional, así
elevando los estándares de vida y sostenibilidad del hombre y Estado en el
tiempo.
Cuadro comparativo
Empresa
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NOPALIA
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ESTRATEGIAS
MEZCLA DE MERCADOTECNIA NIVEL NACIONAL
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Página web:
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PRODUCTO:
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Las estrategias de producto, no sólo
incluyen al producto como tal, sino que también forman parte de ellas el
empaque, garantía, servicio postventa, marca, imagen de la compañía, valor y
muchos otros factores que vienen de la mano con el objeto (tangible o intangible).
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CARACTERISTICAS
DEL PRODUCTO
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Calidad – excelente
Durabilidad – las tortillas duran en promedio 180 días frescas.
Diseño - diseñar productos que integren este vegetal con
sus altos beneficios nutricionales.
Empaque- Con un empaque único al vacío, bolsa de plástico.
Marca – NOPALIA
Forma – Redonda
Peso – 100 g
Color – leve color verde
Textura – buena fuerza
Sabor - un vago sabor dulce
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PRECIO
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Los precios de los productos anteriormente mencionados TODOS son
competitivos; es decir, todos están en un rango considerado razonable para
competir con su competencia directa.
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PLAZA
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Que el producto sea encontrado por el consumidor en el
lugar donde lo deseen, es decir, la distribución física, desde el
almacenamiento.
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DISTRIBUCIÓN
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La distribución de los Productos Derivados del Nopal es conocida por
ser una distribución muy sencilla.
La distribución ha respondido de
manera similar a lo que la demanda requiere.
Con base a lo mencionado anteriormente, podemos establecer la premisa
que en medida a que mejore la demanda de los Productos mejorará la distribución de estos en calidad, cantidad y efectividad.
Los puntos de venta
responden a la demanda.
Establecer la premisa que en medida a que mejore la demanda de los Productos mejorará la presencia en distintos Puntos de Venta que permitan un crecimiento en las Ventas. |
PROMOCIÓN
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PUBLICIDAD
Televisión.
Apoyados con jingles y el slogan de
marcas específicas con objetivos específicos, se realizará una campaña
inicial de posicionamiento de la marca a través de infomerciales en horas no
pico.
Posteriormente campaña de infomerciales
en horas pico.
Y llegando al punto final de
comerciales en televisión abierta.
Radio.
Apoyados con jingles y el slogan de
marcas específicas con objetivos específicos, se realizará una campaña
general de posicionamiento de la marca.
Revistas.
Apoyados con el slogan de marcas
específicas con objetivos específicos, se realizará una campaña general de
posicionamiento de la marca.
Periódicos.
Apoyados con el Slogan de marcas
específicas con objetivos específicos, se realizará una campaña general de
posicionamiento de la marca.
Periódicos.
Apoyados con el slogan de marcas
específicas con objetivos específicos, se realizará una campaña general de
posicionamiento de marca.
Promoción de ventas
Para este caso, aplicará lo que les
funcione en el punto de venta:
Ofertas de precio
Folletos informativos
Relaciones Públicas
En este caso, utilizarán las Relaciones
Públicas enfocadas en la corporación específica.
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ESTRATEGIAS
MEZCLA DE MERCADOTECNIA NIVEL INTERNACIONAL
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INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
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Se piensa atender: Oferta y demanda del
producto, tendencias y hábitos de consumo, existencia de competencia directa
y sustituta, participación de mercado de las principales empresas de su
sector, segmentos de mercado que están siendo atendidos, posibles nichos de
mercado existentes, percepción del consumidor acerca de los productos
actuales, entre otros.
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PRODUCTO
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Estrategia global: consiste en
comercializar el producto de la misma forma en todos los países, sin hacerle
ningún cambio, por lo cual se utiliza la misma campaña promocional para
realizar su posicionamiento en cada país.
Estrategia de Globalización
flexible: En este caso, el producto comercializado es global, es decir, es el
mismo en todas partes.
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PRECIO
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Los precios para los mercados
extranjeros suelen ser más altos que en los mercados nacionales, a causa de
los gastos adicionales de distribución física, los aranceles y otros costos
de exportación.
- Analizar los cambios que ha tenido la moneda del país extranjero, pues si se
llegan a presentar eventualidades inesperadas, existe el riesgo de perder
dinero dependiendo del tipo de cambio que se haya fijado para la transacción
-
Precios altos-bajos
-
Asignación geográfica de precios
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DISTRIBUCIÓN
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Exportación directa: consiste en
venderles directamente a los clientes extranjeros o a través de
representantes que realizarán la venta directa con ellos.
Canales que se utilizarán
para la distribución del producto.
Los principales canales de
distribución basados en intermediarios se encuentran:
-
Tiendas de especialidad
-
Supermercados
-
Mayoristas comerciantes
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PROMOCIÓN
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- Analizar aquello que es necesario
satisfacer en el mercado meta
identificar las características (tanto de la empresa como del producto)
La campaña de comunicación y mercadotecnia será estandarizada (el mismo
mensaje en todos los países).
Analizar los recursos de la
comunicación de mercadotecnia”
Establecer los objetivos de la
promoción”
Publicidad pagada, relaciones públicas Ferias y Exposiciones
Ferias nacionales o internacionales
Análisis apropiado sobre el aspecto
cultural del país, pues los valores de cada cultura guían el comportamiento
de consumo de las personas, lo cual repercute en sus hábitos hacia la compra
de determinados productos
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Ambos
tipos de comercio son un registro de actividades de compra y venta entre dos o
más entes económicos más allá de las fronteras que haya entre estos. Del
movimiento que tienen los bienes y servicios en diversos países con sus
respectivos mercados.
También
son una disciplina ya que enseñan la compilación sistemática integral de la
información de importaciones y exportaciones, aranceles, permisos, cupos,
salvaguardas, entre otros.
Están
regulados por normas, tratados, acuerdos y convenios entre diferentes países
para así lograr de manera exitosa las transacciones. Se realizan utilizando
divisas. Y el fin de ambos es que los países que estén involucrados se beneficien
mutuamente para así poder posicionar mejor su mercado en el mercado extranjero.
Referencias
STUDYLIB. (2018). 4 P´s. Productos derivados del nopal. (mayo 1,
2018). Recuperado de sitio web: http://studylib.es/doc/283854/derivados-nopal---4ps


Hola compañera Martha Eva, es un interesante el producto de la oferta exportable que propones para ser exportado a Canadá, siendo este tortillas a base de nopal, la tabla nutrimental que adjuntas considero que forma parte de la primera p de marketing mix ya que muestra cada uno de sus componentes y lo que aporta al ser consumido, son 5 los componentes de la línea de productos de la empresa, utilizas estrategia de precio competitivo, en cuanto a la promoción muestras amplios medios susceptibles por los que se podría publicitar el producto de la marca Nopalía, finalmente tu cuadro comparativo muestra diferencias y similitudes en los dos tipos de comercio nacional e internacional.
ResponderBorrarHola Martha.
ResponderBorrartu aportación es extensa aunque no encuentro como defines las estrategias para cada una de las 4Ps.
Así mismo el comparativo entre local e internacional.
Saludos!
Hola compañera Martha, con todo el respeto se me hizo un poco enredada tu aportación y no encuentro las estrategias de marketing de tu cuadro, aunque defines excelentemente las características de tu producto, considero que habría que simplificarlas y especificarlas
ResponderBorrarSaludos desde Hidalgo....
Compañero Fer y SariiBoOo les comento que las estrategias vienen en el cuadro, sólo que al principio menciono la teoría de algunos autores.
BorrarEn lo que se refiere a las estrategias de mercado nacional esta:
Producto
Calidad – excelente
Durabilidad – las tortillas duran en promedio 180 días frescas y deliciosas.
Diseño - diseñar productos que integren este vegetal con sus altos beneficios nutricionales.
Empaque- Con un empaque único al vacío, bolsa de plástico.
Precios comparados con sus competidores
Los precios de los productos anteriormente mencionados TODOS son competitivos; es decir, todos están en un rango considerado razonable para competir con su competencia directa y hasta con sus productos sustitutos.
Distribución
Llegar a acuerdos de distribución
Promoción
En este caso, prescinden de este tipo de promoción; no les interesa el desgaste de las ventas personales, con Productos derivados del Nopal.
PUBLICIDAD
Televisión – Radio – Revistas – Periódicos
En este caso, este es exactamente el tipo de promoción que les interesa:
Promoción de ventas
Ofertas de precio
Folletos informativos
Relaciones Públicas
En este caso, utilizarán las Relaciones Públicas enfocadas en la corporación específica.
Mercado internacional
Producto
el caso de la estrategia global, se comercializa el mismo producto con la misma mercadotecnia.
Precio
Los precios para los mercados extranjeros suelen ser más altos que en los mercados nacionales, a causa de los gastos adicionales de distribución física, los aranceles y otros costos de exportación.
Dentro de los principales canales de distribución basados en intermediarios se encuentran:
Tiendas de especialidad
Supermercados
Promoción
Ferias y Exposiciones